jueves, 20 de octubre de 2011

Jury del LUNES 24

Lunes 24 de Octubre:

-Clase Magistral de Ignacio Vicens (probable pero volatil):

Vicens realizará, según lo previsto, una clase magistral en el aula de Jose Manuel Sanz a imagen y semejanza de las ya realizadas antes del viaje a Fez en el Aula de Miguel Escanciano y Jose Antonio Ramos. Se escogerán tres proyectos del primer ejercicio para corrección en clase.

Tanto si Vicens mantiene su compromiso como si no puede asistir se procederá a lo siguiente:

-Reentrega del primer ejercicio (Al final de clase):
(No se admitirán más reentregas hasta final del cuatrimestre, donde habrá de traerse de nuevo la maqueta)

-Entrega de los dos DIN A3:
Imagen.
Organigrama.

Algunos habéis preguntado que es lo que se pide en un organigrama.

Bien, un organigrama es una organización de una serie de elementos esenciales en la composición de un sistema. Si recordáis la clase de Jose Manuel, hablamos en todo momento de qué es lo esencial en distintos tipos de proyectos (vivienda, colegio, museo, biblioteca, universidad, etc...)

Lo que se pide es que hagáis una abstracción formal (bien mediante conjuntos, bien mediante gráficos, bien mediante colores, bien mediante esquemas, bien mediante elementos visuales, bien mediante arbol espaciológico, etc) en la cual lo esencial de una biblioteca "contenedor de libros" esté vinculado de algún modo con una serie de conceptos que tienen un orden jerárquico; Un primer grado de espacios que a su vez tienen una jerarquia de importancia ("Almacén de libros"/"Sala de lectura"/"Recepción"/"Lounge"/etc) un segundo grado de "afecciones" o condicionantes de dichos espacios ("Iluminación"/"silencio"/"Volumen de aire"/"texturas"/"colores") y un tercer o cuarto grado si lo consideráis ("texturas lisas/ texturas rugosas/texturas estampadas" o "Colores fríos/colores cálidos" o "materiales duros/materiales blandos/materiales acolchados/materiales...")

La idea es establecer un criterio de prioridades en el proyecto. Algo que se hace rápido y es programático y que tiene que ver en tanto en cuanto vemos nosotros o imaginamos como es nuestra biblioteca.

La imagen es una imagen que refleja vuestras intenciones de como veis el proyecto; no hay que complicarse, nos vale desde un boceto a croquis a un render a un escaneo de algo que tengáis en vuestra libreta moleskine... (puede ser una imagen interior, exterior, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario