lunes, 10 de septiembre de 2012

Nuevo Curso P4/5


Bienvenidos!!!

Lo vamos a pasar bien y en grande. Si queríais aprender creednos, vais a aprender...

En primer lugar; Este blog lo usaremos de modo experimental en los niveles P4/5, ya veis que ha sido ampliamente usado en otros niveles e incluso PFC donde existía planificación para la realización de PFCs de Jose Manuel Sanz en intervalos de 5, 6, 7 y 8 meses que ha dado un mas que buen resultado (en un curso prácticamente solventamos con exito más de 40 PFCs... muchos con nota) mientras que en el nivel P8/9 había un constante diálogo entre los blogs de los alumnos y nosotros que hacía avanzar más rápido y eficientemente el curso multiplicando por 10 vuestra capacidad de aprendizaje y el nivel de la clase.

En los niveles P4/5 no habrá un nivel de exigencia PFC pero si es conveniente que nos fijemos mucho en como trabajaron, asi que empaparos de los links aun activos, pues nuestro objetivo va a ser tener una calidad P8/9 para que P6/7 os resulte un paseo militar con la experiencia aqui recogida y nuestros proyectos no tengan nada que envidiarles. Ahora ellos son vuestra "competencia" XDXDXD

Con esto no queremos decir que vayamos a sacar un látigo y fustigar a nadie. No. Se trata de trabajar rindiendo al máximo con el esfuerzo necesario, sacando el máximo partido de cada corrección y de cada cooperación. Se trata de proyectar escuchando Rock FM y durmiendo, no de un modo individualista y sin dormir (Aunque a alguno que se despiste le tocará...)

Si queréis ser competitivos en el futuro debéis saber ser cooperativos al mismo tiempo; vuestra eficacia y aprendizaje depende de estos dos factores.

En segundo lugar; el blog es orientativo, nos informa, pero ni tiene la calidad suficiente ni os tenemos delante, ni podemos dibujaros en el papel... Si no lo tenemos impreso y corregido sencillamente a efectos nuestros NO EXISTE proyecto completo; es como si solo entregarais croquis inacabados. Os sugiero que tratéis de corregir al menos una vez cada semana/dos semanas.

1/ Que se exige:

Se precisa dominar la vivienda en sus variantes unifamiliar y colectiva.

2/Que documentos se necesitan:

Debeis tener el PAS (Plantas Alzados y Secciones) y al menos una axonometría. Calmaos, no es para mañana, es para la entrega.

Esta documentacion conviene acompañarla de fotos de maqueta, renders, imagenes, referencias, etc...

Debe estar bien contada y expresar lo mejor posible vuestra idea con la documentación técnica. No nos agradan los ejercicios de cartelería y diseño gráfico, nos interesa como se cuentan las cosas. 

3/ Que es conveniente ir teniendo para la semana que viene:

Pues sencillamente croquis, esbozos, maquetas rápidas, que identifiquen la idea del proyecto y algo de la línea de investigación vuestra. Calmaos!!! No se trata de producir a lo loco, no evaluamos al peso. Importa lo que vais descubriendo y como lo aplicais.

Por último deciros que ya vereis como todo es muy fluido y sencillo.

Estaros atentos. A lo largo de la semana irá cayendo información en este blog. Prestaos a no perder detalle.

Un saludo a todos y ANIMO!!!
J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario