sábado, 4 de febrero de 2012

Referencias de plazas ///CUATRIM. BERLÍN 2012///

Ciudad del Flamenco. Jerez. SANAA

Actuación sobre plaza típica en el que el uso urbano se mimetiza con la plaza tradicional añadiendo un nuevo enfoque. El programa se incluye bajo la superficie esencialmente.


Casa Do Musica. Oporto. OMA/Rem Koolhaas.

Actuación sobre plaza urbana también consolidada. En este caso para añadir un nuevo enfoque actuando por contraste se ha de modificar la plaza entera haciendola rotar sobre un icono; el edificio, de modo que lo consolidado y lo contemporáneo armonicen a pesar de ser elementos de diferente época. El programa se realiza sobre la superficie concentrándolo en el edificio.

Memorial del Holocausto. Berlín. Peter Eisenman.

Actuación sobre plaza urbana no consolidada. se actua con mímesis respecto a la horizontalidad a escala urbana del Tiergarten y con contraste respecto a su densidad construida. Es una gran superplaza urbana donde perderse. El programa es menor y se encuentra organizado en dos fases; una sensitiva o emocional en superficie donde juega con la topografía completamente accesible a público como plaza que es, y otra interior, bajo la superficie, donde alberga el programa del memorial con una entrada mimetizada en la plaza pero destacada ligeramente del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario