martes, 28 de febrero de 2012

Entrega del Lunes. FAQ

FAQ:



¿Que formato de entrega se pide?

DIN A1. Es conveniente que os hagáis con este formato y tengáis dominado el soporte papel de cara a PFC.

¿Cuantos DIN A1s?

No corregimos al peso, pero tampoco queremos una ausencia de material de trabajo. Entre 2 y 4 a lo sumo. Habrá proyectos que requieran 2 y otros que requieran 4. No es preciso que metáis todo el material a piñón, sino lo necesario para entender la propuesta.

¿Que grado de definición debe tener la propuesta?

No pedimos documentos hiperdetallados. Sin embargo si querremos tener una idea clara y contundente de la propuesta y su proceso; de la gradación esquema-diagrama-plano documentación entre diagrama y plano que pueda entreverse como está encajado el programa y algunas trazas que indiquen como sería en secciones primitivas y plantas iniciales y alzados; algo a modo de anteproyecto. Es muy importante la relación con la ciudad (secciones, plantas y alzados urbanos o que enseñen la relación con la ciudad, no hiperdetallado, sencillamente bien encajado y legible gráficamente).

A mayor respuesta gráfica de la propuesta mejor.

¿Debemos presentar todo lo que tenemos?

Conviene que el proceso se vea desde los croquis iniciales de idea hasta las diversificaciones que habéis investigado, o bien las correcciones del proceso que habéis realizado en la propuesta hasta llegar al resultado final. Todo ello relacionado con la indagación urbana y factores que habéis recabado sobre el solar y su relación con Berlín. No necesariamente todo. Importa el proceso y la propuesta, la conclusión de vuestra investigación; empleando desde los croquis iniciales a la documentación mas precisa; fotos de maqueta, renders... lo que consideréis que hace que vuestra propuesta sea la mejor.

¿Es preciso un plano urbano?

Es conveniente que vayais manejando un plano urbano, pero si será preciso tener al menos un plano de emplazamiento orientado que ubique el solar.
(Relación; Urbano: 1/20000 - 1/10000, Emplazamiento: 1/5000 - 1/3000 - 1/2000, Entorno: 1/1000- 1/500, aprox)

Hay que demostrar la destreza suficiente para ser capaces de ubicar el solar, sus incidencias y el resultado de la propuesta claramente relacionada con la ciudad.

¿He de desarrollar a posteriori mi propuesta?

No necesariamente, es libre. Se puede desarrollar la propuesta desde el punto del proceso que se considere de tu grupo o de otro grupo; incluso si tu grupo ha hecho varias propuestas que han confluido en una y te interesa una concreta desarrollar la que quieras. La idea es que lo sugerente te inspire a realizar un proyecto con el que te sientas identificado y capaz de llevar a término.

¿Podemos meter textos?

Textos si, biblias no. Frase de sujeto-verbo-predicado por concepto si es que lo precisáis. 

¿Se entrega la maqueta?

La queremos ver completa para la entrega pero os pediremos que os la llevéis por temas de logística de espacios para almacenarlas. Se entregará a final de curso. Así que no la recicléis y si veis que el nivel general es alto siempre podéis mejorarla para la entrega particular de cada uno.

¿A que escala entregamos los documentos de la propuesta?

Lo ideal sería entre 1/100 y 1/200, pero esto es una orientación. Debéis adaptarla al soporte papel y puede que este os obligue a 1/500.

¿Hay que hacer construcción? ¿y plantear su estructura?

No pedimos tal grado de definición en esta fase; queremos propuestas.
No queremos una planificación milimetrica de la estructura. Sencillamente coherencia entre las proporciones de la propuesta y que se sobrentienda y se intuya.

¿Los DIN A1s los vais a pedir muy definidos?

Es una entrega... A estas alturas todos sabemos en que lado de la delgada línea roja queremos estar.

¿Pondréis notas?

No, las establecemos a final de cuatrimestre. Buscamos ver el proceso al completo al tratarse de una evaluación continua. Si lo que queréis es saber donde estáis en el curso no habéis de preocuparos, lo veréis con el nivel general de las entregas de la clase.

¿Se puede reentregar más tarde?

Sólo, y únicamente sólo, si se ha realizado una entrega previa con un mínimo nivel gráfico. Dicho de otro modo; se puede hacer reentrega siempre y cuando se haya efectuado una entrega evaluable (entiéndase con una mínima calidad arquitectónica y gráfica). Está tendrá lugar con la entrega del segundo ejercicio. En ningún caso será excluyente, o motivo de retraso, de los controles y preentregas del segundo ejercicio el hecho de estar realizando mejoras en el primero. El motivo principal es que se exige un COMPROMISO con el curso, y se considera que este queda patente con los controles, preentregas y entregas con su correspondiente calidad arquitectónica y gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario