martes, 7 de febrero de 2012

/// VUELTA A BERLÍN /-/ Dinámica de curso ///

En el post anterior (http://javier-soriano.blogspot.com/2012/02/ciudad-del-flamenco.html) habéis podido comprobar algunas referencias a plazas urbanas en las que se efectuaban algunos comentarios.

En primer lugar deberéis haceros con un blog donde se os hará un seguimiento online de todo el cuatrimestre empezando desde hoy. Para ello deberéis mandar antes de este MIERCOLES 8 de FEBRERO de 2012 el enlace de vuestro blog a: pintalamona@gmail.com. Deberá estar hecho en esta semana.

En segundo lugar, el blog oficial de curso es:  http://etsamtallerjmsanz.blogspot.com/ y el blog complementario de curso es:  http://javier-soriano.blogspot.com/ . En ambos aparecerán enlaces a vuestros blogs; estos deberán ser abiertos a todos los integrantes de la clase a efectos de retroalimentacion y a nosotros a efectos evaluativos y de corrección.

En el curso habrán de conformarse grupos de trabajo de 3/4 personas. Ya existen algunos hechos, asi que pasaremos una lista para que os inscribáis oficialmente a efectos evaluativos y de control. Los trabajos en grupo son siempre complejos, lo sabemos bien, pero en la vida laboral nunca se trabaja solo y siempre se trabaja en equipo, y con la situación actual trabajar en grupo se ha convertido en algo mas que crucial para la supervivencia de la profesión. Este es un modo de tomarnoslo en serio y prepararos para la vida profesional.

Los grupos de trabajo deberán fijar para ESTA SEMANA la búsqueda de uno de los siguientes grupos de referencias y colgarlos en vuestros blogs:
1- Salas experimentales (polivalentes/multifuncionales).
2- Auditorios de música.
3- Plazas Urbanas.
Huid de lo convencional. Os recomendamos que os veais el número 121 de Pasajes y el A + T Space. Ambos en biblioteca de la etsam y ambos en Mairea (el Pasajes es el último Pasajes y tiene que ver con la temática del curso)

Las referencias deberán ser colgadas en los blogs en el menor tiempo posible. En el blog oficial se hará una selección de las mejores referencias investigadas.

Maqueta:

La maqueta deberá ser a 1/1000. Se os adjunta información de curso para que podáis efectuarla, consistente en programa, planning y archivo dwg comprimidos (abajo link). Como nos solidarizamos con Megaupload y han salido 91357463148714657 páginas similares hemos elegido Mediafire por ser la más sencilla de uso para cargas y descargas de archivos, cualquiera podría descargarlo. Este enlace no tardará en aparecer en el blog oficial. La maqueta es de VITAL importancia en el curso y debe estar perfectamente clara y decentemente ejecutada para poder incluir en su interior los proyectos independientes de cada componente del grupo de trabajo.


Si os fijáis en el planning el tiempo ya corre en vuestra contra; Solo hay cuatro semanas y las dos primeras son cruciales.

BIENVENIDOS AL CURSO!!!


PD Exiten dos grupos de facebook más informales sobre el taller de JMS. Toda la información se publicará por cauce oficial (BLOG) así como toda la retroalimentación comentarios y debates. Fb para lo más informal, cotidiano, tensiones de entregas, paranoias varias, bromas y videos de descarga emocional que ayuden a una mejor dinámica y buenrollismo de grupo:

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma.

    Sois legión los interesados en tutorizaciones nuestras, especialmente de JMS en la escuela. En el inicio de curso Vicens hizo algún comentario. Somos conscientes de la cantidad exacerbada de rumores procedentes del DPA y del entorno de Vicens pero no sabemos absolutamente nada con total certeza.

    No obstante creo que lo justo es que lo hables con JMS personalmente. Muchos de los aspirantes a PFC han sido derivados a Ramos y Escanciano y es probable que esas opciones sean de tu interés también

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacer un cambio de nombre a alguien en los enlaces que me lo ha pedido, pero no recuerdo el nombre completo.

    Por favor, me podrías mandar el nombre completo y el link del blog al email? Se que es una tontería pero asi voy sobre seguro...

    ResponderEliminar